Cartas del Lector

Un ciudadano cualquiera, pero con Voto

Nos está tocando vivir últimamente unas barbaries que son totalmente incomprensibles, me refiero entre otras muchas,a lo que hay que tener, para desmantelar una estación cómo Bobadilla, y desplazar a 5 kms la mayor parte del tráfico ferroviario, a un sitio de nadie; que mentes más privilegiadas debieron de pensar en esta operación.
Tampoco se nos debe olvidar, la que fue unos de los ejes principales de Andalucía desde 1865, la línea de Córdoba a Bobadilla, en la actualidad y desde hace ya varios años, concretamente desde el 23/6/2013, sin trenes de viajeros y escuetos mercantes.
Sigamos con otro descalabro, una ciudad como Granada, a día de hoy lo que se presumía como unos meses sin conexión ferroviaria, para enlazarla con la alta velocidad, hemos superado los 1000 días , y sin fecha para su reapertura.
Parece ser, que nadie llora por todo esto, muchas quejas, tímidas concentraciones, pero en eso se queda.
Cuando está ciudad, recupere lo que nunca debió de perder, ¿ cuanto nos habrá costado?.
Todos los perjudicados, seamos de donde seamos, tendremos que actualizar aquella famosa frase de la madre de Boabdill;
(Llora cómo una mujer, lo que no supiste defender como hombre).
Por cosas mucho más insignificantes, en otras partes de España, que no voy a mencionar, si de España, estarían con pancartas, manifestaciones, etc etc.
De todo lo expuesto anteriormente, me pregunto.
SERÁ que están haciendo estudios, sobre el comportamiento social, de poblaciones enteras, ante situaciones límites, destacando Bobadilla, F. Piedra,
La Roda de Andalucía, Casariche, Puente Genil, Montilla, etc etc. .
Y últimamente la ciudad de la Alhambra. –
¿SERÁ o no SERÁ?.

Agosto /2018