Bobadilla Estación, bendición de las roscas de San Blas, una tradición Cristiana, para evitar los dolores de garganta. 3/02/2018

Bobadilla Estación, bendición de las roscas de San Blas, una tradición Cristiana, para evitar los dolores de garganta.

Bobadilla Estación ha vivido este este sábado, 3 de febrero, una de sus tradiciones, más arraigada del año para esta localidad, la festividad de San Blas. Abuelos, padres y niños se han acercado hasta la iglesia de Ntra.Sra. de los Dolores  para que sus roscas fuesen bendecidas por el Párroco y esquivar así las enfermedades de garganta durante todo el año.

Esta tradición, de bendecir las roscas de San Blas en la Iglesia de la localidad, ha sido recuperada desde hace algunos años por el Párroco local D. Juan Pablo, anteriormente el párroco se trasladaba a las panaderías de la localidad y bendecía en su lugar  toda la harina con la que se elaboraban las roscas de San Blas y el pan de este día tan especial.

Su historia.

San Blas, médico y Obispo de Sebaste, Armenia, era conocido por obtener curaciones milagrosas con su intercesión. Cierto día salvó a un niño que se ahogaba por una espina de pescado que se le había trabado en la garganta. De aquí la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta, 3 de febrero.

www.bobadillaestacion.es 2018

www.elecodebobadilla.es 2018