Alfonso Casasola Rebollo nace en la localidad vecina de Campillos un 11 de junio de 1979 en el seno de una familia trabajadora, cristiana y cofrade. Es el menor del matrimonio entre Alfonso y Ana. Ambos supieron educarlo en la fe en Cristo y contagiarlo del valor de nuestras tradiciones. Su malogrado padre fue muy conocido en Bobadilla Estación pues, en los años 60 acercó su negocio de muebles hasta la localidad ferroviaria llegando a estrechar grandes lazos de amistad con muchos vecinos.
Se casó con una bobadillense, Eva Vélez Carmona un 29 de julio de 2007 en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores de Bobadilla Estación. De esta unión nació una preciosa nazarena que cada Viernes Dolores viste el clásico ropaje de la Hermandad para acompañar a sus Titulares.
Cursó sus estudios primarios en el colegio Manzano Jiménez, completando su periodo de formación secundaria en el Instituto Camilo José Cela de Campillos. Pronto se trasladaría a la capital malacitana para cursar estudios en Administración y Dirección de Empresas, especializándose en comercio internacional. Compatibilizaba sus estudios universitarios con la empresa familiar dedicada a la fabricación de muebles. En la actualidad, tiene varias empresas dedicadas a la promoción, consultoría, gestión e inversión inmobiliaria.
Es cofrade de cuna pues su familia siempre ha estado fuertemente vinculada a la Real, Ilustre y Muy Antigua Archicofradía y Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de las Angustias de Campillos. Desde muy pequeño perteneció al noble cuerpo de los Consiliarios de la referida Hermandad, formación que ha llegado a convertirse en distinción e identidad de la Semana Santa campillera. Fue miembro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías durante tres años y ha ostentado cargos de relevancia en su Archicofradía como los de Teniente Hermano Mayor, Mayordomo y actualmente que desempeña el cargo de Hermano Mayor.
Cofrade comprometido y convencido, por ello, no dudó en sumarse al proyecto ¨Expo Arte Cofrade¨ desde sus inicios, acercándonos lo mejor del patrimonio de su Archicofradía. Suscribe que está exposición cofrade se ha convertido en referente a nivel andaluz.
Más de una veintena de años le vinculan con Bobadilla Estación donde presume tener grandes amigos y una familia política que siente como propia. Como él mismo dice, esta tierra le ha regalado más de lo que le ha podido ofrecer, por eso espera con su pregón, devolverle a los bobadillenses parte del cariño recibido y de qué mejor manera que dando entrada a ese Viernes de Dolores tan esperado, un pregón que sirva de preludio para el día más grande, siempre desde el más profundo respeto y devoción a Nuestra Señora de los Dolores y al Santísimo Cristo de las Almas.
www.bobadillaestacion.es 2019
www.elecodebobadilla.es 2019