MANIFIESTO de ELA Bobadilla Estación Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

MANIFIESTO ELA Bobadilla Estación

Día Internacional

de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

29/11/2022

Ante la conmemoración de un nuevo 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación quiere mostrar su posicionamiento de repulsa y denuncia ante la persistencia de una de las manifestaciones más virulentas de la discriminación por razón de sexo: la violencia contra las mujeres.

La violencia contra la mujer no es sólo un delito execrable, sino que también supone la expresión máxima de desigualdad entre hombres y mujeres. Un Estado social democrático y de derecho como España no puede tolerar en pleno siglo XXI esta grave vulneración de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Por eso, el 25 de Noviembre es un día para denunciar y condenar rotundamente cualquier forma de violencia contra la mujer, que lamentablemente sigue causando un número de víctimas insoportable.

Desde la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación, queremos manifestar nuestro apoyo y afecto a las mujeres que están sufriendo violencia y a sus familias. No están solas. No las vamos a dejar solas. Y no pararemos hasta que sus agresores paguen por sus delitos.

Tenemos que hacer todo lo necesario para lograr erradicar por completo esta lacra, conseguir la plena igualdad de la mujer en todos los ámbitos y conseguir que las que han sufrido violencia puedan recuperar su vida con el apoyo de toda la sociedad.

Durante muchos años, las diversas formas de agresiones que sufrimos las mujeres han sido minimizadas e incluso negadas por la sociedad patriarcal, situando el problema en el ámbito privado de los conflictos de pareja o familiares, condenando por tanto a las mujeres al silencio y sometimiento. Hoy sabemos que no es así, que se trata de un problema universal que se puede evitar y que se debe evitar.

Las reiteradas denuncias de la dramática realidad de las víctimas, junto con los movimientos de las mujeres, rompieron los muros del silencio e indiferencia ante esta lacra social.

Hacer visible la violencia contra las mujeres como manifestación de la desigualdad de género, supone un salto importante para avanzar en su detección y eliminación, que nos sitúa en el reconocimiento del problema como cuestión social y estructural que atenta contra los derechos humanos; y que la manera más rica de hacerlo es ofrecer y comenzar por una buena educación.

A través de este Manifiesto, queremos recordar que la violencia hacia las mujeres es un problema de todos y todas, en la medida en que todos y todas, tenemos en nuestro entorno más cercano, madres, hijas, hermanas y otros tipos de relación de afecto con mujeres que son importantes en nuestras vidas y que pueden ser susceptibles de maltrato.

Este Ayuntamiento, la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación, una vez más, se suma a la condena contundente de la violencia hacia las mujeres.