La Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación está llevando a cabo actuaciones de la puesta a punto de los pasos de peatones de la localidad desgastados por el paso del tiempo y el tráfico. Dicha actuación ha conllevado una inversión de 3.600 euros por parte de la Entidad con fondos propios. La E.L.A. continúa de forma permanente con el mantenimiento de los mismos y del resto de señalizaciones.
La E.L.A. quiere destacar que se ha dado carácter prioritario al pintado de los pasos de peatones por razones de seguridad que dan un claro protagonismo al peatón para evitar la accidentalidad de los transeúntes.
Este año, como novedad, se ha utilizado para el pintado un compuesto de microesferas que mejora notablemente la adherencia y forma un sistema reflectante que aumenta la visibilidad nocturna.
Otra novedad, y MUY IMPORTANTE, es que se han adaptado los pasos de peatones más cercanos al colegio y a la guardería, con marcas viales, para las personas con trastorno del espectro autista, para que puedan circular de manera segura por la vía pública. Queremos difundir y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de estas personas. Se trata de una iniciativa que nos ayuda a una mejor educación vial y seguridad, convirtiendo nuestro pueblo en un lugar mucho más accesible para todos, ahora también para las personas con autismo. Esto será posible gracias a la incorporación de cuatro pictogramas:
PARA, MIRA, COCHE PARADO Y CRUZA