Vacúnate Contra la Gripe 7/11/2017.
Desde el Consultorio Médico de Bobadilla Estación, recomienda la vacunación Antigripal, a todos los vecinos que todavía no lo han hecho.
Las recomendaciones de vacunación antigripal tienen como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. Por ello, deberán ir dirigidas fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones y aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad.
¿Quiénes se deben de vacunar frente a la gripe?
1-Personas mayores o igual a 65 años de edad. Se hará especial énfasis en aquellas personas que conviven en instituciones cerradas.
2-Personas menores de 65 años que, por presentar una condición clínica especial tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o porque el padecer la enfermedad pueda provocar una descompensación de su condición médica:
-Niños/as (mayores de 6 meses) y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares (excluyendo hipertensión arterial aislada), neurológicas o pulmonares (incluyendo: displasia bronco-pulmonar, fibrosis quística y asma).
-Niños/as (mayores de 6 meses) y adultos con:
-Enfermedades metabólicas (incluyendo diabetes mellitus)
-Obesidad mórbida (índice de masa corporal igual o superior a 40 en adultos, 35 en adolescentes o por encima de 3 desviaciones estándar en la infancia)
-Insuficiencia renal
-Hemoglobinopatías y anemias
-Asplenia
-Enfermedad hepática crónica
-Enfermedades neuromusculares graves
-Inmunosupresión (incluida la originada por la infección de VIH o por fármacos o en los receptores de trasplantes)
-Enfermedades con alta probabilidad de recibir salicilatos o modificadores de la respuesta inmune (enfermedades reumáticas y enfermedad inflamatoria intestinal).
-Cáncer
-Implante coclear o en espera del mismo
-Trastornos y enfermedades que conllevan disfunción cognitiva: síndrome de Down, demencias y otras