A.C.F. El Raspilla reivindica en su tercer año, que la Fiesta Ferroviaria, sea calificada como FIESTA DE SINGULARIDAD TURÍSTICA PROVINCIAL. 27/08/2017

A.C.F. El Raspilla reivindica en su tercer año, que la Fiesta Ferroviaria, sea calificada como FIESTA DE SINGULARIDAD TURÍSTICA PROVINCIAL.

27/08/2017

Nota recibida en nuestra redacción.

AÑO DE CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA  FIESTA FERROVIARIA

 

Tras dos años consecutivos en los que hemos celebrado efemérides relacionadas con el ferrocarril, proyectando esta actividad como una seña indiscutible de nuestra razón de ser como pueblo y respecto de las cuales, modestamente consideramos que hemos dado cumplida cuenta de participación y entusiasmo en su desarrollo, significaros que en esta ocasión, al ser el tercer año, representa una oportunidad única para que se conviertan en unas Fiestas Identitarias, instituidas más allá del ámbito local cuya originalidad y trascendencia nos permita reclamar su calificación como Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

Desde nuestra Asociación Cultural Ferroviaria “El Raspilla”, entendemos y en este sentido queremos reclamar vuestra atención, sobre el hecho que no debemos dejar pasar esta oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de celebraciones, aparte de legítimas y sobradamente justificadas por lo que a nuestro pueblo respecta, no representan ninguna novedad en el conjunto de la Provincia, puesto que, de un tiempo a esta parte venimos comprobando como en múltiples poblaciones y durante todo el año se vienen realizando este tipo de fiestas, las cuales, por su notable éxito de concurrencia y relevancia a fecha de hoy están institucionalmente calificadas como singulares, encontrando un claro ejemplo, entre otras, en las siguientes localidades:

  • Alozaina: Fiesta de la Harina.
  • Piedra: Cintas a Caballo.
  • Almogía: Día de la Almendra.
  • Canillas de Aceituno: Día de la morcilla.
  • Álora: Sopas Perotas.
  • Sierra de Yeguas: Día del espárrago.
  • Teba: Jornada escocesa.
  • Cuevas Bajas: La zanahoria Morá.
  • Macharaviaya: Día independencia de los EE.UU

Se trataría de que nuestro pueblo, al igual que otros lo viene haciendo, visualice sus costumbres, su folclore; en definitiva, sus peculiaridades principales. Convirtiéndose en un referente singular, reconocido en la provincia y fuera de ella.

Por esta razón de peso que de buen seguro todos compartimos, desde “El Raspilla” os animamos a no decaer y potenciar lo nuestro. Nuestra fiesta del Ferrocarril que sin duda, este año resulta vital para su continuidad y consolidación.

Anímate, participa en el desfile de época del día 16 de septiembre, así como en los demás actos programados.

¡¡¡Lo pasaremos en grande!!!