Bárbara Muñoz Rodríguez, conocida en su pueblo, Bobadilla Estación, como “la Babi chica”, será la Pregonera de la Feria 2017 de Bobadilla Estación.
Nació en Antequera en el año 1988, y se crio en Bobadilla Estación, donde actualmente reside.
Enfermera y docente sanitaria de profesión, siempre tiene un hueco para colaborar y organizar diferentes actividades en nuestro pueblo.
Junto a José Antonio Camarena Organiza la tradicional Procesión de Tronos chicos, dirige la Banda Cornetas y Tambores junto a Francisco Javier Gil, ayuda a la Organización de la feria y fiestas de nuestro pueblo, por muchos años ha dirigido el Coro Juvenil Parroquia, y más tarde componente del grupo Local 2.1.
Desde muy pequeña colabora con las fiestas de nuestro pueblo, y a sus 16 años de edad, organizó un grupo de baile para la feria, con más de una decena de niñas.
Nos consta que le encanta el deporte, ya que organiza juegos para los más pequeños y la Gincana para la Juventud en la feria, y además colabora con la Asociación Futsal de nuestro pueblo como técnica sanitaria, aunque reconoce, no acudir todo lo que le gustaría por falta de tiempo.
Refiere que sigue el lema de vida que su madre siempre le transmitió: “todo por mi pueblo”.
Y es que, como dice: “mi vida es una noria, igual estoy investigando sobre mi tesis doctoral, que tengo que estar en un Congreso, que llego del trabajo y me voy corriendo a tocar el bombardino en la AM De la Vera Cruz De Campillos, que me llama Antonio para asistir al partido del domingo, que una madre me llama para decirme que cuente con su hijo para la procesión de los tronos chicos, que llamo a mi grupo y cantamos un rato, que se acerca la Semana Santa y cualquier rato es bueno para colgarme el tambor y ensayar con la Banda de mi pueblo…dónde me llaman, allí estoy yo”
Indica que le hace mucha ilusión ser la pregonera de la feria de su pueblo, resaltando que será un pregón innovador y distinto, y le indica a la Sra. Presidenta de la E.L.A que aún tiene tiempo para rectificar, ya que promete “liarla” como siempre.
Además, nos transmite estas palabras para todos sus vecinos, paisanos, y forasteros que nos acompañaran en esta feria:
“Daré lo mejor de mí en este día tan especial, aunque no me siento merecedora de esta distinción, quiero que todos sepan que lo haré desde el corazón y de la mejor manera que sé. Aunque mi alma está destrozada por la pérdida reciente de mi madre y de mi suegro, sacaré toda la fuerza necesaria para ponerme ante todos vosotros, para desearos una feliz feria y comenzar como se merece las fiestas”.
“VIVA BOBADILLA, VIVA SU GENTE Y VIVA SU FERIA”