COMIENZO DE LOS TRABAJOS DE RENOVACIÓN COMPLETA DE LA INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LOS PISOS DE RENFE Y CASAS DE CALLE ALGECIRAS

El pasado día 16 tenía motivo la celebración de una reunión de los vecinos de la comunidad de los pisos de Renfe y los vecinos de calle Algeciras. En dicha reunión, la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación, Diana Ramos, expuso a los vecinos asistentes el interés permanente del equipo de gobierno en mejorar instalaciones y la calidad de vida de todos los vecinos; proponiendo a todos los vecinos asistentes la sustitución de toda la instalación actual de alumbrado público de los pisos de RENFE y viviendas en calle Algeciras, por una totalmente nueva donde se incluyen todo el cableado eléctrico, nuevas luminarias, brazos que sujetan las luminarias a las fachadas y nuevo cuadro de mando con todas sus protecciones de seguridad; todo marcado por la normativa vigente.

Dichos trabajos se realizarán como inversión y coste eléctrico asumidos por la Entidad Local Autónoma; y con coste cero a todos los vecinos de dichas viviendas.

La propuesta presenta un proyecto global de renovación completa de la instalación de alumbrado público, buscando la mejora de la eficiencia energética, calidad del servicio, mantener los niveles de alumbrado, mantenimiento del correcto funcionamiento de las instalaciones y del nivel técnico de los equipos, calidad del alumbrado, sustitución de luminarias viales por tecnología LED y nuevos brazos, mejor reproducción cromática y sustitución completa del cuadro de mando.

Los trabajos han dado comienzo esta semana y esperamos dar respuesta a una demanda pedida por los vecinos, asumiendo y financiando todos los gastos por la Entidad Local Autónoma.

Una vez finalizada la instalación, la ELA asumirá también el coste del consumo energético, que pasa a ser parte del alumbrado público de Bobadilla Estación.