URBANIZACIÓN DE CALLE CUARTEL Y ADYACENTES de Barriada Ortiz Recio de Bobadilla Estación (23-01-2020)

Este pasado martes 21 de enero la ELA de Bobadilla Estación ha procedido al inicio del procedimiento de adjudicación para la contratación de la obra de urbanización de calle Cuartel y adyacentes en la Barriada Ortiz Recio de Bobadilla Estación.

La obra en cuestión va a consistir en la reparación de la infraestructura existente, por lo que va a mejorar tanto el firme, drenaje, saneamientos, ofreciendo una mejor accesibilidad, pavimento, saneamientos, ampliando las aceras existentes y conectándola con las calles adyacentes.

Con la infraestructura proyectada se trata de reordenar el tramo de calle ampliando las aceras existentes, se crean bahías de aparcamientos y se renueva toda la infraestructura. Además se contempla una red separativa de saneamiento, red de fecales y red de pluviales. Estas redes contarán con los correspondientes pozos de registros y sumideros; así como se proyecta también la red de distribución de agua potable con las válvulas necesarias para sectorizar la misma; se renuevan la totalidad de las acometidas domiciliarias de agua potable y se conecta con las redes de distribución existentes en C/ Nuestra Sra. de Fátima, C/ Sevilla y C/ Málaga.

También se ha contemplado una nueva red de distribución de energía eléctrica en Baja Tensión por canalización, dotándolas de sus correspondientes arquetas en las zonas de conexiones; así como a la red de telefonía y red de alumbrado público. Todo para previsión de un futuro soterramiento.

Se llevará a cabo la señalización horizontal y vertical del paso de peatones previsto en la actuación.

Esta obra va a ser financiada por la Diputación Provincial de Málaga con el Plan de Asistencia y Cooperación, anualidad 2018, por lo que la Entidad Local Autónoma va a ser beneficiaria de un importe de 100.000 euros y la Entidad aporta 5.000 euros de su propio presupuesto.

El proyecto fué aprobado por el Ayuntamiento de Antequera en el pasado mes de agosto, contando además con la disponibilidad de los terrenos cumpliendo con la norma urbanística y ambiental en vigor; y aprobado mediante acuerdo de la Junta Vecinal de fecha cinco de septiembre de 2019.

dav